top of page
Search

Primer informático costarricense certificado en “IBM SIEM” es graduado de nuestra Universidad

marzo 3, 2016 por Diana Martinez

Escrito por: Diana Martínez Jiménez

Esteban Jiménez Cabezas, graduado en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Latina de Costa Rica, se convirtió en el primer informático costarricense certificado en Seguridad de Información y Gestión de Eventos (SIEM, por sus siglás en inglés).

“IBM Qradar SIEM Asociado de Seguridad” es un sistema de inteligencia y seguridad que protege activos e información, y detecta de forma temprana las amenazas avanzadas en una red; es un producto líder de dicha compañía global en servicios de tecnologías de la información.



Este software ocupa el primer lugar en el último cuadrante mágico de Gartner, empresa consultora y de investigación de tecnologías de la información.

Esteban se graduó en el 2014 de nuestra Universidad en donde fundó el Club de Investigación sobre Desarrollo de Software en sede San Pedro.

A sus 26 años de edad, este informático se desempeña como encargado de la plataforma QRadar SIEM, y como ingeniero de correlación de eventos y arquitectura de defensa en el centro de operaciones de ciberseguridad de IBM para Atlanta y Costa Rica. Además es consultor en temas de seguridad de la información, y miembro Fundador de la Asociacion de Especialistas en Seguridad Digital de Costa Rica.

Para la Universidad Latina de Costa Rica, el éxito de sus estudiantes y Alumni, hacen reforzar el compromiso por formar líderes emprendedores orientados al desempeño exitoso en sus funciones.

246 views0 comments
bottom of page