top of page
Search

¿Cómo saber si fui afectado por la fuga de datos de Facebook, Cambridge Analítica?


En corto, la fuga de datos se conoce como "La Fuga de Cambridge Analítica", básicamente un antiguo empleado de dicha empresa Británica les acusó de obtener información sin permiso de apróximadamente 270,000 usuarios de Facebook a través de quices de personalidad, así como de la información de sus amigos entre otros datos que aún están siendo investigados - en total se contabilizan a la fecha más de 87 millones de usuarios globales - y utilizaron esa información para crear perfiles de potenciales votantes e impactarlos con propaganda política personalizada posteriormente, a esto se le conoce como "Campaña política dirigida por datos". Usuarios de países afectados por la fuga de información:

La forma de verificar si el usuario ha sido o no afectado por la fuga de datos es:Ingresando al link que Facebook habilito desde el pasado 9 de abril llamado This is your Digital Life. Si en algún momento el usuario utilizó dicha aplicación Facebook le indicará si su información fue parte de la fuga y si algunos de sus amigos fueron afectados.

Posteriormente el usuario también tiene la opción de gestionar las aplicaciones conectadas a su perfil de Facebook y verificar que información personal es compartida con estas aplicaciones siguiendo los siguientes pasos:Ir a Configuración Dirigirse a la pestaña Aplicaciones y Sitios WebCon dar click a las aplicaciones que se muestran se puede obtener la información respectiva, o eliminar del todo aquellas que el usuario no utilice o no reconozca. (Puede que se requiera actualizar a la última version de la aplicación para poder obtener la información de uso).

Nota Original: https://www.facebook.com/notes/esteban-jim%C3%A9nez-ciberseguridad/c%C3%B3mo-saber-si-fui-afectado-por-la-fuga-de-datos-de-facebook-cambridge-anal%C3%ADtica/560346657680156/?__tn__=HH-R

267 views0 comments
bottom of page